Noticias y Blogs

ACTUALIZA INFONAVIT “UMI” PARA DESCUENTOS DE CREDITOS EN 2021


Publicado por: Microsistemas SAIT

post-thumb

La UMI (Unidad Mixta INFONAVIT) es la nueva unidad de medida para los créditos de INFONAVIT denominados en Salarios Mínimos (VSM), dicha unidad es utilizada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para efectos de retenciones y amortizaciones. El valor de la UMI se dio a conocer en 2018 según lo establecido en el artículo 44 de la Ley del Infonavit.

La UMI funciona como una protección para los trabajadores. En lugar de que los créditos Infonavit se actualicen según el salario mínimo, se utiliza este valor para que el crecimiento sea menor.

Entonces, para obtener el valor de la UMI se debe comparar el porcentaje de incremento del salario mínimo vigente contra el porcentaje de la inflación del año anterior.

A través de un comunicado fechado el 7 de enero de 2021, sin número de folio, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) da a conocer el valor de la Unidad Mixta INFONAVIT (UMI) para el ejercicio 2021.

Para el ejercicio 2021, el valor la UMI es de $87.21, un incremento de 3.15% con respecto al valor vigente en 2020, en un monto de $84.55, como se muestra a continuación:

Cabe aclarar que en el comunicado de referencia en el INFONAVIT no presenta el valor de la UMI, solamente se limita a señalar que el incremento es del 3.15%.

CRÉDITOS INFONAVIT NO SERÁN AFECTADOS POR EL INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO

  • Las mensualidades de los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) se ajustarán conforme el aumento de 3.15% de la UMA.
  • El Instituto trabaja en un programa que permitirá a las y los acreditados que así lo deseen convertir a pesos los financiamientos tasados en VSM.
  • El pago mensual de los créditos vigentes ante el lnfonavit denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) no será afectado por el incremento de 15% al salario mínimo para 2021.

Productos SAIT

client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo