Noticias y Blogs

Disminución de Pagos Provisionales de ISR. 2do.Semestre 2020


Publicado por: Microsistemas SAIT

post-thumb

Disminución de pagos provisionales de Impuesto sobre la Renta (ISR) para el segundo semestre del 2020

Como resultado de la pandemia del COVID-19, los márgenes de utilidad del ejercicio 2020 con relación a los anteriores, presentan una baja considerable mermando con ello el flujo de efectivo de las empresas y su capacidad contributiva queda fuera de la realidad proyectada ante un ISR anualizado al cierre del ejercicio.

La presente facilidad establecida en la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) y su Reglamento (RLISR) tiene por objeto disminuir el coeficiente de utilidad base para la determinación y causación del ISR por lo que resta del ejercicio 2020, y con ello, enterar el impuesto lo más apegado a la realidad proyectada posible. De ésta manera los contribuyentes no realizarían pagos del ISR superiores a los que les corresponderá en el ejercicio y con ello se estaría evitando desviar recursos financieros que bien pueden destinar a otros fines operativos.

El trámite debe presentarse un mes antes de la fecha en la que se tenga que efectuar el entero de pago provisional de ISR que se solicite disminuir. Si son varios los pagos, se exhibirse un mes antes de la fecha en la que se deba enterar el primero de ellos.

Solicita autorización para disminuir tus pagos provisionales

https://www.sat.gob.mx/tramites/47785/solicita-autorizacion-para-disminuir-tus-pagos-provisionales

Infórmate en: San Luis Río Colorado, Sonora

www.sat.gob.mx


Productos SAIT

client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo