Noticias y Blogs

Entérate de las Novedades de SAIT Nómina


Publicado por: Microsistemas SAIT

post-thumb

La solución de SAIT Nómina le permite automatizar los procesos más importantes de la nómina, reduciendo errores de captura y carga excesiva de trabajo.

Contar siempre con la versión más reciente de la versión del sistema le permitirá contar con las mejoras y correcciones que se han ido desarrollando en el sistema para usted.

Estos son los cambios que al día de hoy usted ya debió haber actualizado en nómina:

Captura masiva de cuentas contables por trabajador

De igual manera si usted cuenta con su sistema SAIT ERP enlazado a la nómina, ahora con la última versión puede enlazar las cuentas contables de SAIT en Nómina a la hora de capturar las cuentas contables del trabajador.

Envío masivo de recibos por correo a los trabajadores

Esta opción tiene el propósito de ENVIAR todos los recibos activos a cada uno de los trabajadores que se encuentren en la consulta, de esta manera usted podrá consultar un trabajador en específico, colocar el rango de fechas y enviar todos los recibos de la consulta al trabajador de forma masiva.

Reporte de Cálculo Anual de ISR

Cada año, se debe realizar el proceso de cálculo anual sobre los ingresos de sueldos y salarios pagados. SAIT Nómina cuenta con el proceso especial para obtener esta información desde el menú de operación/procesos anuales/calculo anual.

Si al generar el cálculo anual de este año percibe una diferencia y no identifica cuál puede ser el motivo, le recomendamos instalar el reporte especial para “Cálculo Anual de ISR”. (Este reporte lo podrán obtener en el portal de ayuda.sait.mx).

¿Por qué es necesario contar con este reporte? Porque este reporte SI considera los ajustes mensuales de subsidio/isr realizados durante el año.

Por lo que es más probable que el reporte refleje un importe más acorde a cada trabajador.

Además de que este reporte les ayuda con la comprobación del cálculo que se realiza a cada uno de los trabajadores.

Ajuste Mensual de Subsidio al Empleo

A partir del 1 de enero de 2020, se comenzó a validar que el monto de subsidio para el empleo reportado en el recibo de nómina no sea mayor a los montos establecidos en las disposiciones fiscales. De acuerdo con lo indicado en el Apéndice 7 de la Guía de llenado, cuando se realicen pagos por periodos menores a un mes, en los casos en que se haya otorgado subsidio de más, deberá realizarse un ajuste en el último periodo del mes.

¿Qué cambios ha tenido la ventana de ajuste del subsidio para el empleo?

- Se modifica la forma de calcular el reintegro de ISR (Ahora se puede seleccionar entre calcular en base a total de ingresos del mes (que era la opción que se venía manejando ya en el sistema) o en base a días trabajados que es la forma nueva.

- Se agregan estos nuevos cálculos de ISR y subsidio a la opción de [Ver Calculo].

- Y el motivo más importante por el que debe actualizar su versión de SAIT Nómina, es porque se modifica el cálculo de subsidio al empleo.

Esto es un cambio interno que se reflejará en los importes a disminuir o adicional que resulte del ajuste mensual.

Anteriormente el cálculo se hacía en base a los días trabajados del mes (solo se consideraban 4 semanas). Y ahora esto cambió, ahora se realiza en base a los ingresos totales que tuvo el trabajador en todos los periodos del mes, que pueden llegar ser hasta 5 semanas.

Por lo que puede llegar a notar una pequeña diferencia en los datos obtenidos al realizar el ajuste.


Productos SAIT

client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo