Noticias y Blogs

REFORMAS FISCALES 2021


Publicado por: Microsistemas SAIT

post-thumb

REFORMAS FISCALES 2021

¿Qué cambios enfrentarán los contribuyentes con la Miscelánea fiscal 2021 ?
Aunque el Gobierno Federal no plantea nuevos impuestos, sí ha fortalecido el papel del SAT para las revisiones hacia los contribuyentes.

Te listamos las principales modificaciones para 2021:

  • Se exenta de IVA a los servicios profesionales de medicina prestados a través de instituciones de asistencia o beneficencia privada.

  • Las personas físicas cuyo ingresos Asimilables a salarios excedan de 75 millones de pesos deberán de pagar el impuesto en el capítulo que les corresponda y no el de Salarios

  • Se modifican las tasas de retención de los ingresos por prestación de servicios a través de Internet, plataformas Tecnológicas y similares:

    • Servicios de transportes de pasajeros y de reparto de alimentos se deberá retener un 2.8% sobre el ingreso.
    • Prestación de servicios de hospedaje será un 5% en lugar de lo propuesto del 2 al 10%
  • Se bloqueará el acceso al servicio digital de sistema en caso de incumplimiento durante tres meses consecutivos de las obligaciones de retener y enterar el ISR de las personas morales residentes en el extranjero.

  • Se Regula la perdida de autorización a las donatarias autorizadas que obtengan más del 50% de ingresos de actividades no relacionadas con su objeto social.

    La totalidad de los grupos parlamentarios, propusieron suprimir que en las visitas de inspectores del SAT a los domicilios se pudieran tomar fotografías o vídeos de los bienes de los contribuyentes.

Noticias Recientes


Productos SAIT

client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo client-logo